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miércoles, 22 de enero de 2014

Tipos de Posicionamiento

Tipos de Posicionamiento


Estrategias de Posicionamiento

Posicionamientos es el lugar que ocupa un poducto o servicio en la mente del consumidor.
La estrategia de posicionamiento consiste en definir la imagen que se requiere conferir a nuestra empresa o nuestras marcas, de maneras que nuestro publico objetivo comprenda y aprecie la diferencia competitiva de nuestra empresa o de nuestras marcas sobre la empresa o marcas competidoras.

Normas para su desarrollo:

1- Posicionar el producto demanera que tenga las caracteristicas mas deseadas por el target.

2- Adelantarse al consumidor y desarrollar estrategias que permitaninfluir o formar la posición de un producto concreto, en su mente.

3- Para posicionarse en la mente del consumidor es necesario saber cómo lo está nuestra competencia.

4- Una vez que la empresa ha decidido la estratégia de posicionamiento, tiene que desarrollar las diversas estratégias de Marketing.


Tipos de posicionamiento:

a) Posicionamiento basado en las caracteristicas del producto
*Las pilas Duracell por su larga duración.
*The body Shop y la cosméticas "ecológica".

b) Posicionamiento en base a Precio/Calidad
* La tiendas de descuento Día destacan sobre todo por un precio muyajustado.

c) Posicionamiento con respecto al uso o beneficios que reporta el producto:
* Algunos dentríficos resaltan su poder anticaries.
Otros, la protección de las encías, el aliento fresco o unosdientes blancos.

d) Posicionamiento orientado al usuario
*Baby Champú de Johnsonand Johnson
  
e) Posicionamiento por el estilo de vida
* Las opiniones, intereses y actitudes de los consumidores permiten desarrollar una estrategia de posicionamiento orientada hacia su estilo de vida.

f) Posicionamiento conrelación a la competencia
Razones importantes para posicionarse haciendo referencia ala competencia:
*Resulta mucho más fácil entender algo, cuandolo relacionamos con alguna otra cosa que ya conocemos.
*A veces no es tan importante cuán importante los clientes piensan que el producto es, sino que piensen que es tan bueno cómo, o mejor qué, un competidor determindado.

g) Posicionarse de primero
*A la hora de posicionarse en la mente del consumidor,el que lo hace primero, obtiene el doble de la participación de mercado que en el segundo y cuadruplica el tercero.
*Una vez que la mayoria ha asociado una marca con un servicio concreto, la competencia lo tendrá muy dificil para modificar esa idea.
*Sin Embargo, no porque una marca sea líder de una determinada categoría, significa que serán también líderes en otra categoría.

h) Posicionamiento de "segundo"
*Otras empresas han encontrado que posicionarse como los nº2, puede ser su ventaja competitiva.

i) Reposicionamiento
*Es posible que un producto pueda mantenerse con un posicionamiento determinado por muchos años, pero hoy en día, con tantas innovaciones tecnológicas , en mercados globales cada vez más competitivos, y con economías tan cambiantes, es posible que sea necesario modificar ese posicionamiento. 

j) Posicionamiento  a través del nombre
*Al momento de posicionarse, el nombre es uno de los factores clave, hasta el punto que cuando alguien quiere pedir un refresco pide Coca-Cola, etc.
*Una Empresa que está entrando nueva en el mercado, debe tener un nombre que le permita de inmediato ser ubicada en una "escalera", que le permita ser identificada con el producto que representa.

k) Nombres parecidos
*Muchos utilizan nombres parecidos a los e la competencia para lograr su posicionamiento o incluso siglas.        



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