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martes, 22 de abril de 2014

Trabajo de Clase

1-Concepto y ejemplos en Colombia de:
-Mupi: Se denomina mupi al cartel publicitario que se ubica en los expositores de mobiliario urbano. Generalmente, tienen la función de marquesina para resguardo de los viajeros en las paradas de autobuses o como soporte para divulgación de comunicados municipales, relojes o informadores de condiciones climatológicas y ambientales en los núcleos urbanos.
 Ejemplo:
(Publicidad en parada de autobuses-Bogotá D.C)


-Product Placement: La publicidad por emplazamiento, conocida también como emplazamiento publicitario, posicionamiento de producto o product placement, es una técnica publicitaria que consiste en la inserción de un producto, marca o mensaje dentro de la narrativa del programa (mostrado, citado o utilizado por los actores). Se utiliza por lo general en medios de comunicación audiovisuales como programas y series de televisión, telenovelas, videos musicales, cine y videojuegos, entre otros.
Ejemplo:
 
(Nescafé hace publicidad en una telenovela colomiana)
 
-Sachet: Sachet (en francés significa bolsita, saquito), en ocasiones castellanizado saché, es una pequeña bolsa hermética descartable empleada para contener alimentos y otros productos, usualmente líquidos, que suelen consumirse de forma continua y de una sola vez.
Ejemplo:
(Crema de l'Oreal en muestras pequeñas en un revista)

-Encarte: Un encarte es una hoja o conjunto de hojas publicitarias que se insertan en una revista o periódico. El encarte es un recurso publicitario que se fundamenta en sobresalir del resto de la publicación por medio del uso de un formato diferente. Desde que se publican revistas electrónicas en Internet también se habla de encartes electrónicos.
Ejemplo: 



-Landing Page: En la mercadotecnia en Internet, se denomina página de aterrizaje (del inglés landing pages) a una página web a la que una persona llega, después de haber pulsado en el enlace de algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de Internet. En la mayoría de los casos esta página web es una extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de ventas.
Ejemplo:

 (Sprit en internet através de facebook, para los visitantes le den un "like" y estén al tanto de todos las promociones y actividades de la marca)



-Robapáginas: Nombre aplicado al formato publicitario de algunos anuncios online de concretas dimensiones. 300 x 250 pixeles. Este es uno de los formatos publicitario más común en Internet .Esta forma de publicidad online consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Prácticamente en la totalidad de los casos, su objetivo es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión.
Ejemplo:

-Interstitial: Anuncio publicitario a modo de página web que aparece de forma repentina entre las páginas que estamos consultando. Es una publicidad a pantalla completa. Intenta recrear el spot televisivo en Internet. El problema principal es la lentitud con la que se descarga. Puede ser considerado por el usuario como intrusivo.



2-Concepto del día del libro: El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO la cual lo hizo por primera vez en 1995. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países, siendo en 2008 más de un centenar.
-Herramientas
-Cuales y justificación

3-Diferencia entre:
-RRPP y Publicidad: Si bien ambas forman parte del plan de medios, no significan lo mismo. Debe quedar claro que son dos sectores muy diferentes a pesar que pueden tener alguna interacción como parte de las estrategias comunicacionales. Estas son algunas de las diferencias más importantes entre estas dos aéreas:
1. El espacio pagado:
Publicidad: La empresa paga por el espacio publicitario. Usted sabe exactamente cuando ese anuncio saldrá al aire o publicarse.
Relaciones Públicas: Su trabajo consiste en obtener publicidad gratuita para la empresa, a partir de las conferencias de prensa o comunicados a medios de comunicación.
2. Control de la información:
Publicidad: Puesto que se paga por el anuncio, la empresa tiene el control creativo sobre y la forma como se comunicará.
Relaciones Públicas: Los medios de comunicación tienen todo el control sobre la información que difunda una empresa y no tienen la obligación de presentar el comunicado de forma completa.
 3. Periodo de validez
Publicidad: La empresa puede publicar sus anuncios una y otra vez durante el tiempo que su presupuesto lo permita. Un anuncio generalmente tiene una vida útil más larga que un comunicado de prensa.
Relaciones Públicas: La nota de prensa solo se presenta una vez hasta ser difundida. Un editor de no publicará el comunicado de prensa tres o cuatro veces en su medio, salvo que sea pagado.
4. La creatividad versus olfato para las noticias
Publicidad: En la publicidad, la creatividad tiene un rol fundamental para las nuevas campañas de publicidad
Relaciones Públicas: En relaciones públicas se valora más el olfato para las noticias externas y la forma de analizarlas.
5. Los contactos
Publicidad: los principales contactos son los compañeros de trabajo y clientes de la agencia.
Relaciones Públicas: en relaciones públicas hay un mayor número de contactos, debido a que la relación es con todos los medios de comunicación y las personas que laboran allí.
6. Estilo de escritura
Publicidad: requiere un estilo dirigido al público al que va dirigido.
Relaciones Públicas: el estilo aquí es estrictamente formal, como las noticias.

-Publicidad indoor y outdoor:
outdoor:
Se considera publicidad exterior aquella que utiliza lugares públicos para desarrollarse y va dirigida a un público indeterminado. Está formada por carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, banderolas y todos aquellos soportes que se instalan en lugares públicos o donde se desarrollan espectáculos, eventos culturales, encuentros deportivos, etc.
La fachada de un establecimiento comercial es parte importante de la publicidad exterior de ese comercio.
indoor: en los metros etc

4- Cabreiroa: Es la única marca de agua que patrocina la selección española de futbol.

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