iMarketing

iMarketing

jueves, 3 de octubre de 2013

Telefónica


Acerca de Telefónica en el mundo

 



 
Telefónica es uno de los operadores integrados de telecomunicaciones líder a nivel mundial en el suministro de soluciones de comunicación, información y entretenimiento, con presencia en Europa, África y Latinoamérica. Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes que supera los 306,6 millones a diciembre de 2011.

El Grupo ocupa la séptima posición en el sector de telecomunicaciones a nivel mundial por capitalización bursátil, la primera como operador europeo integrado, y la séptima en el ranking Eurostoxx 50, que agrupa las mayores compañías de la zona Euro (31 de diciembre de 2011).

Telefónica es una empresa totalmente privada, con más de 1,5 millones de accionistas directos y cotiza en el mercado continuo en las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

La compañía dispone de uno de los perfiles más internacionales del sector al generar más de un 60 por ciento de su negocio fuera de su mercado doméstico, y se constituye como el operador de referencia en el mercado de habla hispano-portuguesa. En España, el Grupo cuenta con más de 80 años de experiencia desde su constitución en 1924, dando servicio a más de 47,0 millones de clientes a cierre de diciembre de 2011.
En Latinoamérica, la compañía presta servicios a más de 201,4 millones de clientes a 31 de diciembre de 2011, posicionándose como operador líder en Brasil, Argentina, Chile y Perú y contando con operaciones relevantes en Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Costa Rica. En Europa, la compañía tiene presencia, además de en España, en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia, dando servicio a más de 58,0 millones de clientes al cierre de diciembre de 2011. 




  







La marca Telefónica se reserva el papel institucional, para hablar con las instituciones, accionistas e inversores, multinacionales y grandes clientes, la sociedad y los empleados en todos aquellos países en los que el Grupo opera.











La nueva Movistar, con todas sus capacidades, es el telón de fondo de esta nueva realidad para España y Latinoamérica.





O2 es la marca comercial que ofrece servicios móviles, fijos y de banda ancha en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia


 







Vivo es la marca de telefonía móvil del Grupo Telefónica en Brasil. Lanzada en 2003, es la marca líder del mercado de telecomunicaciones móviles de Brasil.





La marca Terra tiene su origen, de forma similar a la marca Movistar, en una antigua filial del grupo, creada durante la explosión de Internet en la última década del siglo XX y absorbida más tarde por la matriz. Terra es la marca comercial que proporciona la oferta de servicios y contenidos en Internet para España y Latinoamérica.





Telefonica en Colombia





Telecom fué una de las operadoras de telecomunicaciones más grande de Colombia tras la compra parcial de la estatal Colombia Telecomunicaciones S.A. - Telecom en 2006 por parte de Telefonica S.A, a partir de ese día la empresa se conoce como Telefonica Telecom, esta contaba con presencia en más de 998 municipios de la geografía colombiana, esta empresa presta hoy los servicios de telefonía fija local, con 2,6 millones de clientes; larga distancia nacional e internacional, servicios de Internet banda ancha y transmisión de datos soportados en la más moderna red de telecomunicaciones, que cuenta con una red de fibra óptica de más 5.800 kilómetros de longitud en todo el territorio nacional, convirtiéndose en el mayor proveedor de Internet en el país; además cuenta desde el 2007 con en el servicio de televisión satelital bajo la marca Movistar TV Digital.

Además Telefonica Móviles, bajo la marca movistar, ofrece los servicios de telefonía e internet móvil. Todas las empresas del grupo (Telefonica-Telecom, Movistar, Terra y Atento) dependen organizativamente de una estructura corporativa nacional (Telefónica Colombia) que a su vez reporta a Movistar Internacional, responsable de los negocios en América y China , ahora está fusionada bajo la marca movistar.
En el año 2006, mediante una licitación pública hecha por la empresa, se capitalizó el 50 por ciento de la compañía a la española Movistar. La licitación se adjudicó después de un primer proceso que generó críticas por parte de la Contraloría General de la República y que fue abortado en el año 2005.


Negocios de Movistar en Colombia



Movistar Colombia aborda el negocio de las Telecomunicaciones desde la perspectiva de sus clientes: desde los múltiples productos y servicios que puede ofrecerles hasta la mejor forma de atender sus necesidades presentes y futuras.
Los tres grandes segmentos que atiende la empresa en Colombia son: Negocios, para pequeñas y medianas empresas (PyMES), Empresas, para Grandes Empresas y Hogar o Residencial, para personas.
Los principios que guían la acción de los negocios son: una estrecha relación con los clientes y empleados; el estímulo constante de la innovación; la explotación eficiente de la infraestructura; las sinergias con Movistar España; y la creación de valor para los accionistas, entre los más importantes.
En el mercado local además operan empresas relacionadas que prestan servicios en distintos ámbitos.

 


Bibliografia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario